Servicios

1. Elaboración de Estudios Técnicos de Precios de Transferencia

Elaboramos el Estudio Técnico de Precios de Transferencia o Reporte Local que contiene la información pertinente para analizar los precios de transferencia en las operaciones entre una empresa y sus sujetos relacionados y/o transacciones realizadas con países o territorios de baja o nula imposición, teniendo en consideración las formalidades exigidas por el Código Tributario vigente en El Salvador. Dicha información comprende los datos financieros de tales operaciones específicas, un análisis de comparabilidad, y la selección y aplicación del método de precios de transferencia, conforme la regulación de cada país, con la finalidad de demostrar si las transacciones analizadas cumplen con el principio de arm’s length o de plena competencia.

2. Asesoría en el llenado del Informe de operaciones con sujetos relacionados (F-982). 

Elaboración del Informe de Operaciones con Sujetos Relacionadas para las compañías con la obligación formal de presentar el informe en la plataforma digital que el Ministerio de Hacienda ha facilitado en su página web.

3. Definición de la política de Precios de Transferencia.

Análisis técnico que busca establecer una estructura y valoración óptima de las operaciones entre sujetos relacionados y/o transacciones realizadas con países o territorios de baja o nula imposición, a fin de verificar que las transacciones analizadas cumplen con el principio de arm’s length o de plena competencia, y que la empresa mantiene la documentación de sustento correspondiente.

4. Asesoramiento en procesos contenciosos de Precios de Transferencia.

Servicio que involucra el diagnóstico, estrategia de defensa y elaboración de la misma, de acuerdo a las formalidades de cada país, a fin de brindar una adecuada asesoría a nuestros clientes frente a fiscalizaciones o requerimientos de las Administraciones Tributarias en materia de precios de transferencia en El Salvador.

5. Estudios Técnicos de Valor de Mercado.

Elaboración de Estudios Técnicos donde se determina el valor de mercado, producto de la libre oferta y demanda, de empresas o bienes intangibles, como marcas o tasas de regalías.