Concepto de transparencia

Quito, 21 de diciembre del 2018.

En el Decreto Ejecutivo 617 publicado el 20 de diciembre del 2018 encontramos la definición estándar de transparencia y sustancia económica: en el artículo 6 del Reglamento para la Aplicación de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, y Estabilidad y Equilibrio Fiscal se señala que para que se apliquen todos beneficios deben sujetarse a los siguientes criterios:

a) Estándar de transparencia: Se refiere al deber del sujeto pasivo de atender los requerimientos de información del Servicio de Rentas Internas, de conformidad con los estándares mínimos del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información para Fines Fiscales.

b) Sustancia en la actividad económica: Se refiere al deber del sujeto pasivo de mantener la documentación que razonablemente sustente la esencia económica de sus operaciones relacionadas con los incentivos o beneficios aplicados, en armonía con lo previsto en el artículo 17 del Código Tributario.

Alertas de precios de transferencia

Comunicado de Trabajo ante la Pandemia del COVID-19 en Guatemala

Comunicado de Trabajo ante la Pandemia del COVID-19 en Guatemala

Ante la emergencia sanitaria que está atravesando el mundo y el país, en TP Consulting Guatemala estamos con toda la disposición de aportar para que esta inminente amenaza desaparezca. Hemos optado por la modalidad de tele-trabajo e informamos a nuestros clientes y...

Eventos

Generalidades de Precios de Transferencia

Generalidades de Precios de Transferencia

TP Consulting Guatemala y TP Consulting Mexico los invita a esta interesante capacitación online. En la cual contaremos con la participación especial de nuestra Socia la Licenciada María Martínez de TP Consulting Mexico quien en conjunto con...