ALERTA NO. 001-2021-GT | Inicia proceso de fiscalización 2021

La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- dio inicio con el proceso de fiscalización en materia de Precios de Transferencia correspondiente al periodo fiscal 2020. El proceso antes mencionado comienza con el envío del primer requerimiento de información a los contribuyentes que hayan realizado operaciones, durante dicho periodo fiscal, con partes relacionadas en el extranjero.

Lo anterior, implica la presentación del Estudio de Precios de Transferencia en un CD no regrabable, acompañado de los Estados Financieros del contribuyente así como del set de compañías comparables utilizadas, cuadros y gráficos incluidos en el estudio, entre otra información correspondiente al período fiscal 2020, otorgando como plazo máximo veinte (20) días hábiles para la presentación de dicha información ante SAT.

Alertas de precios de transferencia

Comunicado de Trabajo ante la Pandemia del COVID-19 en Guatemala

Comunicado de Trabajo ante la Pandemia del COVID-19 en Guatemala

Ante la emergencia sanitaria que está atravesando el mundo y el país, en TP Consulting Guatemala estamos con toda la disposición de aportar para que esta inminente amenaza desaparezca. Hemos optado por la modalidad de tele-trabajo e informamos a nuestros clientes y...

Eventos