Alerta Legal 003-2020: Ampliación de Plazos para la Declaración Jurada Anual de Caracterización Tributaria Global – Formulario N°1913.

Estimados clientes:

  1. Antecedentes:

La Declaración Anual de Caracterización Tributaria Global – Formulario  N°1913,  relacionada a Precios de Transferencia y que tiene por propósito obtener información cualitativa para caracterizar a los grandes contribuyentes, en el marco de la gestión de cumplimiento tributario, conforme  a la Resolución dictada por el Servicio de Impuestos Internos; debe ser presentada, dentro del mes de abril antes de la presentación del Formulario 22.

  • Nuevo Plazo de presentación del Formulario N° 1913:

Con fecha 09 de mayo, el Servicio de Impuestos Internos informó mediante una circular que en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, como una medida de apoyo al cumplimiento tributario, se extiende el plazo para presentar la Declaración Jurada Anual de Caracterización Global hasta el jueves 14 de mayo.

Como siempre, estamos a su disposición para absolver cualquier consulta que tengan a bien formular.

Atentamente,

RODRIGO SERRANO

Gerente TP Consulting Chile

e-mail: rserrano@tpconsulting-group.com

Tel: (56-2) 2944-5015 Alonso de Córdova 5870, Oficina 1605, Los Condes, CHILE.

Alertas de precios de transferencia

Comunicado de Trabajo ante la Pandemia del COVID-19 en Guatemala

Comunicado de Trabajo ante la Pandemia del COVID-19 en Guatemala

Ante la emergencia sanitaria que está atravesando el mundo y el país, en TP Consulting Guatemala estamos con toda la disposición de aportar para que esta inminente amenaza desaparezca. Hemos optado por la modalidad de tele-trabajo e informamos a nuestros clientes y...

Eventos

Generalidades de Precios de Transferencia

Generalidades de Precios de Transferencia

TP Consulting Guatemala y TP Consulting Mexico los invita a esta interesante capacitación online. En la cual contaremos con la participación especial de nuestra Socia la Licenciada María Martínez de TP Consulting Mexico quien en conjunto con...